OBRA NUEVA

PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN /OBRA NUEVA

REALIZAMOS CERTIFICADOS ENERGÉTICOS Y AUDITORÍAS ENERGÉTICAS.

AYUDAMOS A CONSTRUIR TU HOGAR IDEAL

Proyectamos viviendas de toda clase con un alto grado de innovación. Utilizamos la Tecnología al servicio de la Construcción y las mejores soluciones técnicas a la hora de las terminaciones y acabados, consiguiendo así una elevada calidad en nuestras viviendas.

¿Cómo hacer realidad tu proyecto?

No hay mayor emoción que tomar la decisión de crear tu propio proyecto personal construyendo esa casa que siempre has soñado. Ésta etapa es de mucho entusiasmo y emoción, te aconsejo ser prudente.

Ser prudente implica tomarse el tiempo necesario para ir asimilando todo lo que viene.Prudente significa no correr ni tomar decisiones apresuradas, significa evaluar alternativas, ver opciones y dejarlas reposar antes de decidir.

Por nuestra larga experimenta sabemos lo que conlleva afrontar un proyecto de esta envergadura por eso te detallaremos a continuación cuales son los pasos que vas a seguir y si nos eliges para tu proyecto estaremos encantados ir a tu lado.

Fase 1 . Diseño y Anteproyecto

Dando por hecho que dispones de un terreno donde construir tu casa, esta primera fase es de las más divertidas de todo el proyecto, ya que es donde visualizas tu casa, sus formas, sus colores, etc. En esta fase plasmamos las ideas en planos técnicos.

 

En esta fase intervienen otras tareas a realizará por parte de la empresa constructora como por ejemplo el estudio geotécnico, clave para identificar qué tipo de suelo tiene su terreno y poder calcular las fundaciones de tu casa.Por otra parte tendrás que elegir qué tipo de materiales deseas, las dimensiones de tu nuevo hogar y sobre todo cuál es el presupuesto del que dispones,  ya que este será uno de los factores a tener muy en cuenta para elegir las características de tu nuevo hogar.

Fase 2 .Elaboración y Redacción del Proyecto

En esta fase del proyecto se centra en la elaboración del llamado “proyecto básico y de ejecución”, este documento tiene la finalidad de definir y describir la vivienda en todos sus aspectos, tanto técnicos como económico de forma que el proyecto nos ayude a:

  • Ser presentado para solicitar licencias ya que ese describe todas las normativas urbanísticas aplicadas que cumplirá la ejecución del proyecto.
  • Se describen todas las partidas económicas del proyecto para tener un mayor control del mismo.

Este proyecto una vez redactado ha de ser visado por el colegio de arquitectos y solicitar las licencias urbanísticas necesarias en el ayuntamiento de la localidad donde se construirá la casa.

Fase 3. Construcción y fin de obra.

Esta es la última fase donde empezamos a materializar sobre el terreno todo lo planificado y diseñado.

Dividiremos en varias subfases:

  • Cimentación.
  • Estructura.
  • Fontanería y Electricidad.
  • Finalización.

El ultimo trámite a gestionar es el certificado final de obra, este se deberá presentar en el Ayuntamiento para solicitar la Licencia de Primera Ocupación. Para su concesión, los técnicos del ayuntamiento realizarán una visita de inspección a la vivienda. Si la construcción se ajusta a la licencia concedida, se procederá a la emisión de la Licencia de Primera Ocupación de la vivienda.